Follow me on Twitter RSS FEED

Reposicion de Tuberias

Posted in

Hay diferentes procesos de instalación según las clases de tuberías con las que se esté trabajando. Porejemplo, la tubería de acueducto no podrá colocarse en la misma brecha que la tubería de alcantarillado y ésta requiere ser instalada a un nivel más bajo que la otra. La distancia que debe mantenerse entre el agua residual y el acueducto debe ser de 1.50 aproximadamente, mientras que la brecha entre lluvias y acueducto.


Debe ser de 1 metro. Antes de la instalación propiamente dicha, se recomienda efectuar una profunda limpieza de los tubos y los accesorios de las tuberías, tanto por dentro como por fuera, para evitar cualquier infiltración de barro o de alguna materia nociva para el conducto. Lo mismo hay que cuidar que el acueducto, o mejor dicho, sus redes, no presenten ningún quiebre y que las menajes presenten un drenaje apropiado en la instancia pre-instalación. En cuanto al lugar donde se colocarán los tubos, éstos deben estar en el fondo de la zanja, la cual muchas veces está invadida por piedras.

Si se da esta situación, hay que continuar profundizando el hueco 0.25 metros más. Es importante que mientras se colocan las tuberías se preste suma atención al correcto ajuste de las partes y que se observe que no haya rajaduras en los tubos, un problema muy común debido a los pormenores del traslado de las partes.

0 comentarios:

Publicar un comentario